INSTAGRAM

martes, 29 de abril de 2014

Enemigos del Éxito Financiero

Enemigos del Éxito Financiero

La planeación  y gestión de tu vida económica son fundamentales para alcanzar la libertad financiera. Para lograrlo te deberás mostrar proactivo/a y en consecuencia vencer los mayores obstáculos en el camino al éxito financiero.

De todos es sabido que existen esas barreras que impiden alcanzar nuestros objetivos. Es por lo mismo que podemos prevenir y establecer un plan de que nos ayude a enfrentar eso retos. Sin embargo, es necesario que esos enemigos de nuestros sueños podamos identificarlos por nombre para así poder armarnos contra cada uno de ellos.

Los principales enemigos del éxito financiero son:

Falta de disciplina. Sin disciplina, es muy difícil construir riqueza. De hecho, es imposible alcanzar dicha riqueza si gastas más de lo que ingresas. Así no funcionan las matemáticas. Debemos por lo tanto prevenirnos contra las compras por impulso y el gasto compulsivo en general, y la mejor forma de ser conscientes de nuestros gastos es seguirles la pista y ver a dónde está yendo nuestro dinero.

Materialismo. Las cosas materiales no enriquecerán tu vida. Es muy fácil caer en la vieja trampa de “no ser menos que nadie”, sucumbiendo así a la inflación de un determinado estilo de vida. El materialismo genera un descontento permanente. En su lugar, es mejor focalizar nuestra forma de obtener satisfacción en en plano intelectual y espiritual.

Deuda. Por supuesto, no toda la deuda es mala. Una hipoteca razonable en una casa que nos convenga puede estar muy bien. Pero la deuda como consumidor por ejemplo, una hipoteca desorbitada en una casa excesivamente grande es un enemigo del éxito financiero. De hecho, este tipo de deuda puede ser el mayor enemigo de ese éxito.

Impuestos. Pagar los impuestos que nos corresponden es nuestra responsabilidad, pero no tenemos la obligación de pagar más que eso. Debemos trabajar activamente para mantener nuestra carga impositiva lo más baja posible.

Inflación. La inflación es el enemigo silencioso de la riqueza. No la destruirá de golpe, pero está siempre hay, dando pequeños mordiscos a nuestras finanzas, consumiendo una cierta cantidad de dinero cada año. Es imposible contener la inflación completamente, pero puedes aprender a mitigar sus efectos.

Inversiones desacertadas. Como muchos inversores han aprendido, una cartera de inversiones pobremente estructurada puede ser desastrosa. Este enemigo solo puede ser batido con una asignación de valores y una diversificación. Hay que eliminar el componente emocional de las inversiones.

Emergencias. El enemigo final para el éxito financiero es lo inesperado: desempleo, muerte, enfermedad, complicaciones legales, etc. Sin un plan para emergencias, estarás a merced de la diosa Fortuna. Contrata los seguros necesarios y mantén un fondo de emergencias.

Podría añadir que aparte de estos siete puntos, hay un octavo que puede hundir cualquier plan de éxito financiero. Si no sabes para qué inviertes o ahorras, podrías no hacerlo. Sin una meta en mente, no puedes elegir un camino. La senda hacia el éxito está pavimentada de metas a más corto o largo plazo.

Ten en cuenta que algunos de estos enemigos son internos, mientras que otros son externos. Es decir, que algunos de los obstáculos que nos encontramos proceden de nosotros mismos.

 Una buena defensa contra estos enemigos requiere una vigilancia constante. En especial, los enemigos que están dentro de nosotros pueden resurgir en cualquier momento. ¿Cuáles de ellos consideras los peores? ¿Cómo consigues derrotarlos?

sábado, 26 de abril de 2014

7 Maneras de Vestirse para Impresionar

Los empresarios pasan horas y horas en su educación, creando redes (networking), escribiendo artículos, obteniendo credenciales, tomando talleres y clases – cualquier cosa para mantener su competitividad y salir adelante – pero la mayoría de ellas pasan por alto su propio curriculum visual como parte del paquete. 

Nunca subestimes el poder de tu propia imagen. Cuando te vistes de una manera que permite que la gente sepa que tienes un sentido de seguridad, y te presentas de una manera profesional, hay una gran diferencia. Cuando te vistes descuidado, envías el mensaje de que tu comodidad y la forma en que te gusta vestirte son más importantes que tus clientes, inversores, socios y empleados.

Claro, es lo que está en el interior lo que cuenta, pero por desgracia, no es así como funciona el mundo de los negocios. Todo el mundo hace juicios precipitados sobre las personas con las que entran en contacto todos los días. Su aspecto contribuye a las opiniones de los demás.

Aquí hay siete consejos sobre cómo proyectar una imagen más profesional en el trabajo.

reunion de negocios, vestir para impresionar

1. Prevenir las arrugas y los botones que faltan.
Inspecciona la ropa con regularidad y colgarla o doblarla inmediatamente después de usarla. Si se le ha caído un botón, coserlo o llevar la ropa donde una costurera.

2. Mantener la ropa y zapatos limpios y en buenas condiciones.
Sino tienes tiempo de lavar tu ropa, mándala a la dry cleaner. Igual con tus zapatos, llévalos donde un lustrador, ya que son los detalles los que marcan la diferencia entre tus competidores.

3. Prestar atención a las uñas.
Todo el mundo mira las manos. Mantén tus uñas limpias y recortadas. Tus uñas son un indicador de que es muy probable que también prestes atención a los detalles en el trabajo.

4. No escatimes en los zapatos.
Sólo tienes un par de pies, por lo tanto comprate los mejores zapatos que puedas permitirte. Mantén tus zapatos pulidos y evita el desgaste. Si los talones están gastadas, mándalos a reparar. La mayoría de hombres, compran hormas de cuero. Ya que ayudan a preservar la forma de los zapatos y controlar el olor y absorber la humedad.

5. Prestar atención a los accesorios.
Invertir en accesorios útiles de alta calidad. Lleva una buena pluma, maletín, cartera y una cubierta de cuero para tu notepad o tablet.

6. Mantener una chaqueta a la mano.
Cada vez que usas una chaqueta, muestra que estás armado para los negocios. Mantén una chaqueta en la oficina o en una bolsa de ropa oscura en tu coche en caso de que te llamen para asistir a una presentación importante o un inesperado encuentro con un cliente.

7. Vestirse para la comodidad de tus clientes, no el tuyo.
Mantén alejada la ropa que es demasiado apretada, demasiado corta, demasiada holgada o demasiada reveladora. Si no estás seguro si debes llevar algo o no, no tomes la oportunidad. Si no encaja bien, botarla o donarla. Viste siempre un paso por encima de lo que van a usar tus clientes.

jueves, 17 de abril de 2014

¿Qué es lo que usted sabe sobre la mujer y finge no saber? ¿Por qué la moda se volvió tan sensual? ¿Será que es para llamar el tipo de atención equivocada?

Antiguamente, la mujer era puesta en un pedestal como musa de las más bellas canciones: era compañera, protectora, auxiliadora y amiga en todos los momentos. Pero parece que la mujer de aquella época le dio lugar a otra, que atrae de forma vulgar y se viste de manera sexy. Que baila al son de las canciones que más la avergüenzan. Y que aún se somete a ser réplica de la moda. Agregue a la lista la desvalorización del propio cuerpo, así como la impulsividad por el patrón de belleza ideal, que prácticamente la obliga a que le entre ese jean 36 y a mejorarse con siliconas.
Esté segura de que el 19 de abril, el Día Universal de la Mujer, contrariará esos disparates que hay por ahí. Por eso, lea atentamente los temas que siguen, marque lo que más le llamé la atención, inconfórmese y permítase reflexionar: ¿adónde llegaremos con todo esto? ¿Será que necesitamos esto para ser mujer hoy en día?
Esclava fashion
La moda convierte a los consumidores en sus dependientes. Ella estandariza y, al mismo tiempo, diferencia, valoriza y enriquece el ego de las personas. Es lo que afirma Marcos Cobra en el libro “Marketing y Moda”.
Pero no, esto no es todo: “Cuando la moda es de aceptación general, ejerce sobre las personas un poder coercitivo, estableciendo casi una punición para los que no se adhieren a ella”. Eso explica el miedo que muchas mujeres tienen de no sentirse aceptadas y terminan adoptando patrones inadecuados para sí mismas. E incluso, en ciertas ocasiones, se dejan llevar a extremos, como ser impulsivas en compras fútiles que no tienen nada que ver con su personalidad y contraen enfermedades como bulimia y anorexia, alcanzando el ápice de la negación del propio cuerpo.
“Además de eso, la moda tiene un ciclo de vida. Este ciclo tiende a ser cada día más corto, lo que significa que la moda es más evolutiva que revolucionaria. Por esta razón, los productos de moda deben ejercer en corto plazo una fascinación muy fuerte para atraer el mayor número de consumidores”, explica Marcos.
Vamos directo al asunto: que la moda es aplaudida y aclamada en todo el mundo, nadie lo duda – están ahí los “fashion weeks” y las “pequeñas tendencias” que surgen cada temporada y que prácticamente obligan a cambiar el ropero entero en cada estación. Pero la pregunta es: ¿por qué algunas mujeres se someten a comer en la mano de la ropa sin cuestionamientos? Siento decirle, pero, cuando sus elecciones son influenciadas por lo que la moda dice, usted se convierte en una víctima de ella. Simplemente es una marioneta.
Un informe publicado en el 2007 en la revista “Salute Naturale” revela que el 80% de las mujeres italianas ya sufrieron los “dolores de la moda”, por haber sido estimuladas a usar tacos altísimos, ropa ajustada y vestidos finos en pleno invierno europeo. El informe analizó incluso la relación entre el malestar que sintieron y el tipo de ropa que vestían. Fueron entrevistadas 986 italianas entre 20 y 55 años.
Los resultados: 82% sufrieron algún problema físico que atribuyen a la ropa o a los accesorios usados. También se quejaron sobre reacciones alérgicas (31%), hinchazón en los pies (21%) y dolores en la espalda (18%). Las principales causas de los problemas fueron, según la revista, los vestidos muy cortos o ajustados (28%), los zapatos altos o incómodos (26%), los tejidos sintéticos o que dificultan la transpiración (15%), ropa íntima incómoda (12%) y carteras muy pesadas (8%).
Pocas se dan cuenta de que la moda, además de encantadora, es un mercado altamente rentable, por eso es importante que usted sea seducida por ella. Los números refuerzan esto: solo en Brasil la industria de la moda genera cerca de 60.500 miles de millones de dólares por año.
Impulsividad y descontrol
Es innegable que uno de los grandes deseos de las mujeres es alcanzar la belleza. De las mujeres y, últimamente, hasta de los hombres, que no miden esfuerzos para eso. La mayor prueba es que no faltan cremas milagrosas, dietas fantasiosas, fajas reductorasde medidas, planes de gimnasio estratosféricos y lanzamientos que prometen darle un fin a las arrugas, celulitis y las temidas estrías.
Lamentablemente, muchas enfrentamos la dificultad de aceptarnos y, de esta forma, no escatimamos energía para conquistar una imagen “a lo Hollywood”, que es prácticamente inalcanzable. En ese momento, usted se vuelve una persona impulsiva.
La impulsividad es el acto de actuar o reaccionar delante de una situación sin reflexionar al respecto, obedeciendo al impulso – o al “modismo” – del momento. Llevadas por el ideal de belleza, quieren caber en un talle menor que el suyo, pierden la cabeza y viven en función de eso. Solo que hay un pequeño detalle: es probable que solo el 1% de la población femenina mundial encaje en esa realidad. ¿Y el resto de las mortales? ¿Deben condenarse y vivir amargadas?
¿Quién quiere ser “sexy”?
Últimamente, tenemos la guía “vístase de manera sexy” expuesto en cada puesto de diarios – y por qué no decir que podemos, en vez de limitarnos al ejemplar, fácilmente visualizarlo en vivo y en colores en cada esquina. Eso porque la “modita” pide “chicas sexys”, mientras que se divierte viéndolas pecar en la vulgaridad y en la total falta de clase.
La excusa es que la idea no es explicitar, sino solo sugerir. A fin de cuentas, “la propaganda es el alma del negocio”, lo que es bonito tiene que ser mostrado para ser valorizado. Es lo que dicen. ¿Será así?
Ahora, dígame: cómo es posible solo “insinuar sin explicitar” usando ropa apretada al punto de casi salir de su casa embasada al vacío, con tajos y escotes que sobrepasan a América del Sur y con blusas mega-cortas haciéndola parecer que resucitó su ropero de cuando tenía 6 años (en la época, esa ropa era considerada súper suelta).
Acerca de esto, la escritora Cristiane Cardoso deja un mensaje: “¿Qué sucedió con esa idea principal de usar ropa para taparse? En vez de eso, la moda es cada vez más vestirse para mostrarse. ¿Cómo será dentro de diez años? ¿Será que la ropa aún existirá?”, pregunta en su blog. Incluso invita a las mujeres a pensar: “Yo soy una persona que siempre me pregunto el por qué de las cosas y pienso que las mujeres deberían preguntarse por qué la moda se volvió tan sensual. ¿Será que es para que podamos estar más bonitas o para llamar el tipo de atención equivocada? Usted decide.”
¿Sexi a cambio de qué?
Para ser atractiva y ganarle la “disputa” a otras mujeres, el “status” a su vez le pide que se comporte de manera sexy – como si su valor se limitara a eso. La referencia continúa siendo Marilyn Monroe, ícono del cine americano y símbolo sexual más conocido de todos los tiempos. Sin embargo, la vida privada de Norma Jeane Mortenson (su nombre verdadero) fue perturbadora. Por eso, su muerte a temprana edad de 36 años aún es un misterio. Marilyn fue encontrada muerta, sosteniendo el teléfono, al lado de un frasco con barbitúricos. Scarlett Johansson fue elegida como la mujer más sexy del mundo en el 2013, según la revista americana “Esquire”. La actriz declaró recientemente cómo es estar entre las más sexys: “Me parece bueno”, dijo. La polémica Miley Cyrus y toda su sensualidad acabaron de entrar al ranking de la revista “Maxim”. La actriz de “Hanaah Montana” declaró: “Ser la número 1 de la lista de las cien más sexys de ‘Maxim’ es el sueño de toda mujer”. La cantante tiene apenas 21 años.
- See more at: http://www.arcauniversal.com.ar/que-es-lo-que-usted-sabe-sobre-la-mujer-y-finge-no-saber#sthash.ltQJqllz.dpuf

sábado, 12 de abril de 2014

steve jobs, curioso, apple
Steve Jobs, Co-fundador de Apple  es uno de los empresarios más reconocidos, respetados y temidos en la industria tecnológica. Los nuevos empresarios siguen buscando los logros de Jobs en busca de inspiración y motivación.
Jobs llevó a Apple a la rentabilidad a través del liderazgo y la innovación sin precedentes. Aunque a menudo se considera difícil de trabajar, fue la visión de Jobs para un “equipo para el resto de nosotros” que arrojó productos revolucionarios como el iPod y el iTunes, el iPhone y el iPad.
Nolan Bushnell sabe de primera mano lo que marcó Jobs, tanto como persona y como líder empresarial. Bushnell es el autor de “Encontrando el próximo Steve Jobs” (Net Minds Corp., 2013). En 1974,  Jobs contrató como técnico a Bushnell, que fue el co-fundador de la compañía de juegos Atari. Cuando Jobs de Apple comenzó dos años más tarde, los hombres siguieron siendo amigos.
Hemos hablado con Bushnell acerca de Jobs y lo que lo hizo un empresario exitoso. Aquí, Bushnell ofrece a los empresarios cinco maneras de como pueden ser más como Jobs.

1. Sea desagradable.

A menudo se dice que Jobs siempre creyó que él estaba en lo cierto – sobre todo. Pero él también estaba dispuesto a ir más lejos y presionar más que otras personas que podrían haber tenido igual de buenas ideas, pero que se derrumbaron bajo la presión, dice Bushnell.
La clave es ser la cantidad correcta desagradable para conseguir que la gente logre los objetivos de su empresa. La confianza en sí mismo es buena. Siendo un idiota total, bueno, quizás no tanto. ”Usted quiere asegurarse de que el ser desagradable no es la meta final”, dice Bushnell.
En pocas palabras quiere decir que a muchas personas les vas a caer mal por hacer tu trabajo, pero si quieres triunfar tienes que mantenerte firme para lograr tus objetivos.

2. Sea intensamente apasionado.

Jobs tuvo un apasionado entusiasmo por todo lo que estaba trabajando, dice Bushnell. No sólo si un empresario tiene una contagiosa pasión por el negocio que él o ella está empezando, pero debe crear un equipo de otros aficionados.
“Escuchar profundamente al preguntar a un candidato para describir sus pasiones”, dice Bushnell. “A la larga, la gente con entusiasmo van a contribuir al máximo a su empresa.”

3. Sea creativo en cuanto a delegar.

Bushnell recuerda a Jobs diciéndole acerca de cómo sus colegas de Apple esperaban para disponer todas las ideas creativas para la empresa. “En otra reunión, expresó su preocupación por la gente creyendo que era la única razón del éxito de Apple y que sentía que recibió mucho crédito”, dice Bushnell.
Uno de los exitos de Jobs fue delegar responsabilidades para pensar creativamente. Un empresario debe crear equipos que rebotan numerosas ideas, unos a otros antes de poner algo. “La creatividad debe fluir libremente y libremente a través de toda la empresa”, dice Bushnell.

4. Sea curioso.

Como empresario, la curiosidad es fundamental. Significa querer y necesitar saber cómo funciona todo acerca de su negocio y por qué. La curiosidad de Jobs se involucro en la tecnología, diseño y más allá. ”Los curiosos siempre tienen una amplia gama de intereses y una amplia base de conocimientos en muchos campos diferentes y temas”, dice Bushnell.
Los empresarios de éxito también deben ser capaces de comprender los problemas con rapidez y tomar decisiones sobre la mesa. “Ser capaz de resolver problemas es más ventajoso que el hecho de saber la respuesta correcta”, dice.

5. Esté dispuesto a fallar.

Mientras conduce Apple, Jobs aprendido una cosa o dos acerca de fracaso. A principios de la década de 1980, con las deprimentes ventas de Apple III y su seguimiento – Jobs impulso un ordenador llamado LISA – causó que Apple perdiera casi la mitad de su mercado para competir con IBM.
“A veces el mercado, la gente [y] la idea de que no tienen razón, pero hay que seguir adelante, [y] inténtelo de nuevo”, dice Bushnell. “Si pierdes una partida de ajedrez, todavía puedes configurar el juego y comenzar de nuevo.”