¿Por qué los Empresarios Exitosos se Levantan Temprano?
Cuando se ejecuta un negocio, puede parecer que no hay suficientes horas en el día. Aprovechando el poder de la mañana, una hora del día cuando hay menos demanda, podría ser la clave para el aumento de su productividad.
Durante 15 años, el presidente de Starbucks Michelle Gaas ha puesto el despertador a las 4:30 am para salir a correr. Gretchen Ruben, popular autor de El Proyecto Felicidad (HarperCollins, 2011) se despierta a las 6 de la mañana y trabaja una hora antes de que su familia se levante. Laura Vanderkam, experta en Gestión de Tiempo, destaca lo que hace por la mañana especial y cómo podemos utilizarlos de manera más eficiente, en su libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno” (Comercio Portfolio, 2013). Aquí hay algunos de los beneficios al levantarse temprano.
Es menos probable que se distraiga de la mañana. El Día del emprendedor se llena rápido. Si usted espera hasta la tarde o por la noche para hacer algo significativo por sí mismo, como el ejercicio o la lectura, es muy probable empujarlo fuera de la lista de cosas por hacer en conjunto. “No va a haber razones por las que no puede hacer frente a una de las prioridades personales a las 4 pm – las cosas tienen mucho menos probabilidad de llegar a las 6 de la mañana,” dice Vanderkam.
Tienes más fuerza de voluntad temprano en el día. Incluso si usted no es una persona de la mañana, es posible que tenga más fuerza de voluntad en las primeras horas más tarde en el día. “La fuerza de voluntad es como un músculo [que] se fatiga con el uso excesivo”, dice Vanderkam. Durante el transcurso del día, ya que está tratando con personas difíciles, la toma de decisiones y luchando contra el tráfico, se utiliza su fuerza de voluntad, haciendo que se sienta agotado al final del día.
Por la mañana da la oportunidad de establecer un tono positivo para el día. Si alguna vez te has dormido y no has escuchado el despertador o has olvidado un almuerzo con tus hijos en el mostrador, ya sabes que a partir del día con un fracaso puede bajar tu estado de ánimo y afectar tu productividad en el trabajo. Vanderkam dice despertarse temprano le permite empezar el día con una victoria y establecer el tono para un día más feliz y más productivo.
Si la idea de despertarse al amanecer te hace temblar, Vanderkam recomienda estos cuatro pasos para transformar incluso un ave nocturna habitual en una persona de la mañana.
1. Mantenga un diario de tiempo.Vanderkam dice que una de las razones por las que dicen que no les gusta la mañana es que se quedan hasta muy tarde. Se recomienda llevar un diario de tiempo de una semana para mostrar que usted puede utilizar su tiempo de manera ineficiente. Vanderkam encuentra que muchos amantes de la noche autoproclamados miran sus diarios de tiempo, a menudo encuentran que no están pasando sus horas de la noche de manera productiva o hacer algo especialmente agradable.
2. Imagine su mañana perfecta. Imagínese lo que haría si tuviera una hora extra en el día. ¿Quieres hacer ejercicio? Leer el periódico en lugar de simplemente leer los titulares? “[Levántese temprano] No se trata de castigarte a ti mismo. Usted no va a salir de la cama si no tiene una buena razón para hacerlo”, dice Vanderkam.
3. Planifique su mañana. Una vez que haya decidido lo que quiere hacer con su tiempo extra, planificar cómo ejecutar esto, y tanto como sea posible la noche anterior. Por ejemplo, si usted quiere hacer ejercicio en la mañana, colocar la ropa la noche anterior, o reunir los ingredientes para el desayuno.
4. Construir el hábito poco a poco. Vanderkam dice es probable que se pulsa el botón de repetición de alarma y dormir en si intenta cambiar drásticamente sus hábitos. Así que en lugar de establecer la alarma durante 5 am cuando usted recibe regularmente a las 7: 30 am ponga la alarma durante 10 minutos más temprano cada día. Para asegurarse de no perder el sueño, ir a la cama 10 minutos más temprano cada noche. Si tienes problemas para golpear el saco a tiempo, programa una alarma de la hora de acostarse.