Ébola: plaga apocalíptica?
La enfermedad causada por el virus está en su brote más grande de la historia en África, y puede extenderse a otras regiones
Fiebre, dolores musculares, el cuello y la cabeza.Después de un fallo náuseas, vómitos, diarrea, hígado y riñón, acompañado de hemorragia interna y externa.Estos son los síntomas de la enfermedad causada por el virus de Ebola, que era conocido por el mismo nombre.Olvidado por las noticias internacionales desde hace años, ella está de vuelta en los titulares debido a su peor brote hasta ahora, que actualmente asolan los países del África occidental - fue una vez sólo es común en África Central.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de las Naciones Unidas (ONU), uno de los más grandes boxeadores de la epidemia, reportó un giro el miércoles (6) ya están señalando que 932 muertes en el África occidental. La agencia evaluará si el problema es una "emergencia de salud pública de alcance global", definida por la OMS como un "acontecimiento extraordinario que pueda representar un riesgo para la salud pública de otros Estados, con la propagación de la enfermedad a nivel internacional y que podría exigir una respuesta coordinada a nivel internacional ".
En los últimos meses, los profesionales de más de 60 de salud, como médicos y enfermeras, han muerto tratando de contener la enfermedad o al menos minimizar el dolor causado por los síntomas en los pacientes.La mayoría de estos profesionales eran voluntarios de otros países.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, en algunas ciudades afectadas actos públicos fueron suspendidos, y cualquier aglomeración ser, siempre que sea posible, evitarse. El Director General de la OMS, Margaret Chan, dijo que el movimiento de la población ha contribuido a la propagación de enfermedades, incluyendo el transporte aéreo. Dos americanos, un médico, que trabajaron ayudando a las víctimas africanas contrajeron la enfermedad y fueron trasladados en avión ambulancia aislado a Estados Unidos, donde reciben mejoras apropiadas de tratamiento y la demostración. En la mañana del martes (5), las noticias en varios periódicos habló de un hombre en Nueva York, que fue alcanzado en la región de África, que se recibió en el hospital Monte Sinaí con sospecha de Ebola. El paciente está aislado, mientras que los médicos averiguam incluso si es un caso de la enfermedad o simplemente otra enfermedad viral con síntomas similares, pero no tan letal.
La propagación del virus se lleva a cabo por contacto con las secreciones y otros fluidos corporales y tejidos de animales o seres humanos infectados. La falta de higiene característico de los países subsaharianos, además de la atención médica deficiente, también contribuyen a la propagación de la enfermedad. Los síntomas del Ébola aparecen 2-3 semanas después de la exposición, y puede matar en cuestión de días. El diagnóstico es difícil porque en el principio, el cuadro sintomático se asemeja a un virus común. Entre 30% y 90% de los infectados mueren. Todavía no hay una vacuna contra el Ébola. El virus fue descubierto hace unos 40 años por un equipo médico de Bélgica en 1976 en Sudán y Congo, en la región en el río Ébola.
Los signos de los tiempos del fin?
Varios aspectos que se asemejan a los signos que se mencionan en el libro de Apocalipsis en la Biblia, van juntos este momento en todo el mundo. terremotos violentos mataron a cientos y miles de heridos en China. Hemos visto las naciones contra naciones, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, y de Israel y Palestina . Además del enfriamiento del amor y el respeto entre los seres humanos, entre otras cosas.
Ahora, con el estallido de ébola que parece entrar en juego en el escenario apocalíptico jinete de la peste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario